Héctor Herrera está contagiado en el brote de coronavirus del Atlético de Madrid

El COVID-19 está afectando a Europa y el futbol no se salva, hay nuevos casos en LaLiga.
Héctor Herrera y ‘el Cholo’ Simeone dan positivo por coronavirus
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Héctor Herrera da positivo por coronavirus y es baja del Atlético de Madrid que sufre un brote de contagios luego de perder también a Antoine Griezmann, Koke, Joao Félix y el entrenador Diego Simeone que ayer anunciaba su docuserie , a estrenar en enero.

Las pruebas PCR del Atlético de Madrid arrojaron cinco positivos por COVID-19: El entrenador Diego Simeone, los mediocampistas Koke Resurrección y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann, que se encuentran todos asintomáticos y aislados en sus domicilios, según informó el club.

Aunque todos ellos habían dado negativo en los test de antígenos cuyos resultado se conoció el miércoles, las pruebas PCR, más sensibles para determinar si una persona está contagiada, arrojaron este jueves los cinco positivos en el conjunto rojiblanco, con lo que ninguno de ellos estará disponible para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano, para el que quedan solo tres días.

Tanto Simeone como Joao Félix y Héctor Herrera ya dieron positivo de COVID-19 la pasada temporada, cuando también tuvieron que aislarse y causaron baja del equipo.

"Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por COVID-19. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", reza el comunicado del Atlético de Madrid.

El resto de jugadores han dado negativo en las pruebas PCR; una condición indispensable según el protocolo para poder entrenarse en grupo, una vez que este miércoles sólo se habían ejercitado individualmente, a la espera de dichos resultados.

Tres clubes españoles interesados en fichar a Diego Lainez