Héctor Herrera entró y Atlético de Madrid venció a Betis

Marcos Llorente marcó un golazo a los 19 segundos del complemento y Suárez cerró la cuenta.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Con un segundo tiempo magistral y Héctor Herrera en la cancha, Atlético de Madrid venció a Betis con un gol alucinante de Marcos Llorente a los 19 segundos de iniciado el complemento, que tuvo la colaboración de Claudio Bravo, sin embargo, la jugada fue de crack y su definición con una calidad envidiable. Luis Suárez cerró la cuenta con buena definición ante el arquero.

La primera mitad no careció de oportunidades, fue un partido parejo y con los béticos mejor posicionados en el terreno de juego. Fue así como vino la primera incursión en un disparo de Nabil Fekir que Oblak atajó a dos manos. Entonces vino la respuesta colchonera con Luis Suárez, quien tuvo dos disparos a puerta que salieron desviados, el segundo fue en mano a mano.

El mexicano Héctor Herrera ingresó para iniciar la segunda parte de un encuentro que necesitaba destrabarse para encontrar los goles. Pasaron pocos segundos tras el silbatazo y en un saque de banda Marcos Llorente enfiló desde el sector izquierdo, con un cambio de ritmo brutal dejó tendidos a dos defensas, para definir con toque suave ante la salida de Claudio Bravo.

La descarga por parte de Atlético vino de inmediato con los espacios en defensa que dejaba Betis. Mario Hermoso se unió a la fiesta con un tiro que desvió Bravo. De inmediato generaron otra opción con Héctor Herrera, que observó al arquero chileno y colgó la bola en el palo; en segunda jugada llegó Carrasco de volea y se volvió a salvar Betis.

Todo se vino abajo para Betis con la expulsión de Martín Montoya, así que los espacios crecieron para un equipo que supo ajustar y pararse mejor en la cancha. Tra tiro de esquina en contra, Carrasco escapó y enfrentó mano a mano a Claudio Bravo, pero el chileno ganó con señorío la partida al no vencerse para desviar el esférico. Era la cuarta intervención fuerte tras el error en el gol de Llorente.

El partido lo cerró el gol de Luis Suárez, que sentenció el encuentro. El uruguayo recibió una pelota con ventaja dentro del área, pase retrasado que tuvo a bien convertir en una defiición exacta para dejar el 2-0 final.