Héctor Herrera convocado por Atlético tras muerte de su madre

El mexicano fue anunciado como parte del plantel colchonero que enfrentará al Getafe.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El futbolista mexicano Héctor Herrera fue convocado por Atlético de Madrid para enfrentar al Getafe , luego de la muerte de su madre que lo alejó de las canchas dos encuentros y han pasado 41 días desde su última participación. El mexicano iniciará el juego desde el banquillo de suplentes.

Previo al juego con Real Madrid, que los Colchoneros empataron en calidad de local, Héctor Herrera anunció que no iba a estar debido a problemas personales. Después dieron a conocer el fallecimiento de su mamá. Tampoco estuvo en el triunfo ante Athletic de Bilbao.

La última vez que Herrera jugó con el Atlético de Madrid fue el 31 de enero de 2021 ante Cádiz, un duelo que los de Simeone ganaron 4-2 y HH entró de cambio a los 84 minutos por Luis Suárez, autor de dos goles.

Héctor Herrera ha disputado ocho partidos, cuatro de ellos como titular en LaLiga: Osasuna (31 de octubre), Cádiz (11 de noviembre), Valladolid (5 de diciembre) y Real Madrid (12 de diciembre). Apenas 365 minutos en el campo.

Después vino una lesión muscular que tuvo a HH de baja más de un mes, pero reapareció el último día de enero. Luego tuvo una tendinopatía que no le permitió estar a disposición de Simeone en febrero y que lo mantuvo fuera.

A días de su reaparición con Atlético de Madrid, vino la muerte de su mamá y será contra Getafe cuando vuelva, no se sabe si de titular. Atlético es líder en España con 62 puntos y Barcelona le sigue con 56 unidades.

Diego Simeone busca un equilibrio con el Atlético de Madrid