Hector Herrera convocado por Atlético de Madrid ante el Cádiz

Tras su regreso de su lesión, el mexicano vuelve a ser llamado por Simeone.

SAMUEL REYES
logo

El mexicano Héctor Herrera volvió a ser convocado por Diego Pablo Simeone con el Atlético de Madrid para su encuentro de la jornada 21 de LaLiga de España que llegará con bajas por COVID-19.

Después de haberse perdido 8 partidos por lesión, Herrera regresó a las convocatorias el 24 de enero cuando enfrentaron y vencieron al Valencia y permaneció en la banca.

Este sábado se conoció la convocatoria del Atlético que enfrentará al Cádiz este domingo en el estadio Ramón de Carranza, con las bajas de Yannick Carrasco y Mario Hermoso, aislados en sus domicilios por COVID-19, y de Kieran Trippier, sancionado por la Federación Inglesa.

Los positivos del extremo internacional belga y del central madrileño se confirmaron este sábado, tras la nueva prueba a la que fueron sometidos el viernes, después de que ambos mostraron ese mismo día un resultado no concluyente en los test de por coronavirus, con lo que ambos no están disponibles para el choque.

Tampoco lo está aún Trippier, sancionado a nivel mundial por la Federación Inglesa hasta el próximo 28 de febrero por incumplir las reglas de apuestas del organismo, en un caso que está ahora en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que rechazó las medidas cautelares, pero que todavía tiene que decidir sobre el asunto.

El resto de los jugadores están listos y en la convocatoria: los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Felipe Monteiro, José María Giménez y Renan Lodi.

Los medios Marcos Llorente, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Geoffrey Kondogbia, Lucas Torreira y Héctor Herrera; los extremos Thomas Lemar y Víctor Machín, 'Vitolo'.

Los delanteros Ángel Correa, Joao Félix, Moussa Dembélé y Luis Suárez. A ellos Simeone añadió a Álvaro García, defensa del filial.

Con 18 partidos jugados hasta la jornada 21, el Atlético de Madrid es líder de la clasificación con 47 puntos por delante del Real Madrid que tiene 20 encuentros y 40 unidades y el Sevilla que con 39 puntos adelanta al Barcelona que marcha en cuarto de la general con 37 unidades.