Héctor Herrera admite frustración en el Atlético: "Muchas veces voy jodido a casa"

El mediocampista señala que todavía no es momento de regresar a la Liga MX aunque lo tiene en mente.
Video: 'HH' se confiesa en el Atlético: "Muchas veces voy jodido a casa"
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Según las pruebas de Diego Simeone, el mexicano Héctor Herrera puede tener este miércoles continuidad en el once titular en el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League contra el Manchester United ; una prueba de fuego para el Atlético de Madrid frente a la crisis de las últimas semanas, aligerada en parte por el triunfo del pasado sábado contra el Osasuna en El Sadar.
A horas del trascendental compromiso europeo, el mediocampista conversa con la Agencia EFE sobre el momento del equipo, el vestuario, Cristiano Ronaldo, la Liga de Campeones, el presente y el futuro. No ha recibido ninguna comunicación del Atlético de Madrid para seguir más allá del próximo verano, cuando termina su contrato.
En esta temporada, Herrera solamente ha sido titular en cuatro de los 29 partidos en los que ha tenido actividad en el conjunto ibérico.
"Es difícil porque uno siempre quiere jugar, ser protagonista, participar y todo. Yo por lo menos intento estar tranquilo y trabajar para cuando me toque jugar y me toque alguna oportunidad poderla aprovechar. La verdad que muchas veces voy jodido a casa, que es donde uno puede ser como es o expresar lo que sientes.
"En casa también con mi mujer hablo muchísimo de este tema, sobre todo cuando no juego, cuando tengo poca participación. Es difícil asimilar que no estás participando, que no te toman en cuenta. Es difícil llegar a casa y estar con el mismo ánimo, pero la verdad que, gracias a Dios, en ese aspecto estoy tranquilo y tengo una persona detrás de mí que también siempre está animando. Creo que en ese momento la familia es súper importante", agregó.
Si bien Héctor Herrera ya había manifestado su interés de regresar a la Liga MX, el mediocampista considera que todavía no es momento de dejar el futbol europeo y señaló que le gustaría quedarse en el Atlético a pesar de que tiene poca participación.
"Si me preguntas qué es lo que tú quieres, a mí me encantaría quedarme... Y mira que yo quiero jugar, quiero tener más participación, pero, si fuera por mí, me quedaría con mucho gusto. A veces lo pienso (regresar a México), porque es mi país, mis hijos tampoco han vivido en México, está mi familia y uno siempre quiere estar cerca de mi familia, pero creo que todavía no es el momento. Espero que pueda quedarme algunos años por acá".