Héctor Herrera llega a cifra mágica y va por Ochoa en Europa

El mediocampista del Atlético llegó a 250 partidos y tiene a Guillermo Ochoa en la mira.

TUDN.MX
logo

Héctor Herrera es, históricamente, uno de los mexicanos más destacados que han jugado en el viejo continente. Europa es un escenario perfecto para el ex del Pachuca y poco a poco lo demuestra, a pesar de que todavía no goza de la plena confianza del técnico Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

A pesar de ello, 'HH' tuvo minutos en la victoria de la escuadra colchonera por 2-0 ante el Athletic de Bilbao, suficiente para que Herrera llegue a 250 partidos en su carrera en el futbol europeo.

Herrera es el octavo jugador mexicano que llega a esa cifra, después de históricos como Hugo Sánchez, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Carlos Vela, Javier "Chicharito" Hernández y Guillermo Ochoa.

De hecho, de ese grupo, solo Guardado y "Chicharito" se mantienen en activo en el balompié del viejo continente. El siguiente paso de Héctor Herrera es el actual guardameta del América, quien está a 10 partidos por delante.

En 250 encuentros, Herrera ha ganado 166 partidos y solamente ha perdido 35 tanto con el Atlético de Madrid como con el Porto. Ha tenido 39 apariciones en Champions League.

Héctor Herrera entró al minuto 66’. Ñíguez (28’) y Morata (64’) marcaron para los locales.

Los de Simeone vencen 2-0 al Athletic de Bilbao en el Wanda Metropolitano.

Getty Images

1 / 14