Eden Hazard regresa con el Real Madrid ante el Elche

Zinedine Zidane confirmó que el belga vuelve un mes y dos días después de sufrir su última lesión.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó que el belga Eden Hazard volverá a los terrenos de juego en el estadio Martínez Valero ante el Elche este miércoles, un mes y dos días después de sufrir su última lesión.

"Va a estar Eden mañana y la idea es que juegue un poco", dijo Zidane en conferencia de prensa. "El otro día se decidió otra cosa, pero la idea ante el Elche es que entre porque son muchos días con el equipo y nuestra idea es aprovechar también con Eden", añadió.

Hazard cayó lesionado el 28 de noviembre en el partido de LaLiga ante el Alavés en el estadio Alfredo di Stéfano, y se recuperó de una rotura en el recto anterior del muslo derecho.

Zidane optó por un plan conservador y, pese a que Hazard pudo haber regresado en el último encuentro ante el Granada en el que ya fue convocado, el técnico decidió no forzar y mejorar el tono físico de su jugador hasta que lo viese preparado.

Frente al Elche, Hazard disputará su séptimo partido de la temporada en un 2020 marcado para él por las continuas lesiones que, de momento, le han impedido triunfar en el Real Madrid.

ZIDANE ESPERA QUE REAL MADRID RENUEVE A SERGIO RAMOS Y A LUCAS VÁZQUEZ

El Real Madrid cierra 2020 con su visita al Elche, en un estadio en el que Zidane avisó de que los equipos sufren para ganar: "Es el último partido del año y queremos seguir con lo que estamos haciendo. El campo del Elche es difícil, es un equipo que acaba de subir pero que lo está haciendo bastante bien, lo pone difícil en su campo".

A tres días de que Sergio Ramos y Lucas Vázquez puedan firmar con cualquier equipo tras, de momento, no renovar con el conjunto merengue, el técnico volvió a pedir su continuidad: "Quiero que todos mis jugadores se queden siempre porque para mí son los mejores. Quiero que se arreglen las cosas por el bien de todos y rápidamente".

El francés reconoció que la peor parte de su trabajo es tomar decisiones que afectan a jugadores a los que tiene mucha estima, como el brasileño Marcelo e Isco Alarcón, que apenas cuentan con minutos esta temporada.

"Me duele porque son jugadores que quieren jugar y por ellos en particular, por lo que Marcelo e Isco han hecho y lo que hemos vivido", reconoció Zidane.

"Son situaciones complicadas, pero es la parte mala del entrenador, que tengo que asumir mi responsabilidad. Cada partido tengo que decidir un equipo. Son momentos complicados", añadió.

El indiecito Solari es el candidato número uno para América