Hazard es baja con el Real Madrid a unas horas del partido

Zidane y Bélgica lo convocaron, tiene lesión muscular y el tiempo de recuperación es indefinido.

TUDN.MX
logo

Eden Hazard, mediocampista ofensivo belga, ha quedado descartado para el juego de esta noche cuando el Real Madrid se mida ante Valladolid, todo esto debido a que padece una lesión muscular.

El dorsal '7' de los Merengues finalmente había entrado en la convocatoria de 23 futbolistas merengues para encarar este partido que se efectuará el día de hoy; sin embargo, unas horas antes del encuentro, el club español confirma su ausencia.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en la pierna derecha. Pendiente de evolución", se lee en el comunicado del Madrid.

De esta manera, el equipo de Zinedine Zidane deberá convocar a alguien de último momento, de lo contrario, encararán el juego de la fecha 3 en España con 22 futbolistas en la lista.

Hazard había recibido su primera convocatoria en la temporada 2020-21 en LaLiga de España. El último partido que disputó fue en la ronda de Octavos de Final ante Manchester City, ocurrió el 7 de agosto.

Posteriormente se perdió dos juegos de la Nations League con la Selección de Bélgica y tampoco estuvo presente los dos primeros cotejos de los Merengues en la liga española.

La historia de Hazard no termina ahí, justo unas horas antes de que el Madrid confirmara su ausencia por lesión, la Selección de Bélgica lo habia convocado para tres partidos, el primero un amistoso ante Costa de Marfil (8 de octubre) y luego ante Gran Bretaña (11 octubre) e Islanda (14 octubre) como parte de la UEFA Nations League.

Roberto Martínez, estratega del combinado nacional belga, había otorgado algunas palabras sobre el caso de Hazard.

"Estoy seguro de que pronto tendremos a Eden al 100 %. Si no es ahora, espero que en noviembre", sentenció el técnico, quien además apuntó que trabajan "estrechamente con el Real Madrid" para conocer todo acerca del futbolista y sus convocatorias por las lesiones constantes.

Eden Hazard.png

Eden Hazard y sus lesiones con el Madrid

Diego Benavides | Twitter: @diegobena10 | TUDN

1 / 25