Hay acuerdo entre Barcelona y Ajax para fichar a Sergiño Dest

Tiene 19 años y llegaría para suplir a Nélson Semedo por 20 millones más variables.

TUDN Y EFE
logo

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Ajax para fichar al lateral derecho Sergiño Dest por 20 millones de euros más variables, según informa la prensa neerlandesa. En Catalunya afirman que es cuestión de tiempo para arreglarse en cuanto a los variables pero esperan al jugador en Can Barça esta semana.

La negociación se cerró con éxito el sábado a última hora de la noche y el jugador viajará a la ciudad condal el próximo lunes para ultimar los detalles de su contrato, publicó el periódico de pago más leído de Países Bajos, De Telegraaf.

Asimismo, la revista Voetbal International abrió su portada con la misma noticia y aseguró que el acuerdo entre el jugador y el Barcelona “se espera que sea un trámite”.

De confirmarse, el club catalán le habría ganado una batalla al Bayern de Múnich. El equipo alemán presentó la primera oferta por el jugador y la subió cuando la entidad azulgrana entró en la puja, pero la propuesta bávara habría sido insuficiente para el Ajax.

El lateral se formó en la escuela de Ámsterdam y se estrenó en el primer equipo en julio de 2019, haciéndose un hueco desde el primer momento en el once habitual de Erik Ten Hag.

Este verano le habría comunicado al club su intención de marcharse al extranjero, por lo que apenas ha disfrutado de minutos en los primeros encuentros de la actual temporada en la Eredivisie. El sábado, empezó el partido contra el Vitesse desde el banquillo y entró al campo en el minuto 84.

Dest, de 19 años, llegaría al Barcelona para suplir a Nélson Semedo, que fichó esta semana por el Wolverhampton Wanderers de Raúl Jiménez por unos 30 millones de euros más 10 en variables.

El Barcelona inicia con el pie derecho en la era Koeman. Con cuatro goles, el Barcelona gana al Villarreal durante la tercera jornada. Ansu Fati se se estrenó con dos goles, Messi anotó el tercero y Pau Torres el cuarto gol

El Barcelona inicia con victoria la era Koeman. Con cuatro goles, el Barcelona gana al Villarreal durante la tercera jornada. Ansu Fati se se estrenó con dos goles, Messi anotó el tercero y Pau Torres el cuarto gol

Joan Monfort/AP

1 / 13