Guti, exjugador del Real Madrid, no niega dirigir al Barcelona

El ganador de 15 títulos con los Merengues quiere "demostrar" su capacidad como DT.
placeholder
Exjugador del Real Madrid no le diría que no al banquillo del Barcelona
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José María Gutiérrez 'Guti', exfutbolista del Real Madrid, reconoce que puede dirigir al Barcelona porque quiere "demostrar" su capacidad como técnico.

"¿Por qué no? Uno quiere entrenar, y poder demostrar y enseñar a la gente que a parte de haber sido jugador tiene madera para poder entrenar y hacer las cosas bien", señaló antes de la Gala de Embajadores de LaLiga.

El exentrenador del Almería es consciente de la situación actual del conjunto blaugrana y pese a que es "complicada" no responsabiliza totalmente a los entrenadores por las malas rachas .

"Yo creo que muchas veces los malos resultados no dependen solo del entrenador, pero es cierto que es el máximo responsable. Es una decisión complicada porque el Barcelona económicamente no está muy bien, echar a (Ronald) Koeman les obliga a pagarle y contratar a otro. Es una posición muy complicada para (Joan) Laporta ahora mismo", opinó el extécnico del Almería.

Por otro lado, manifestó que si Xavi Hernández llega como DT a los culés y "entrena como jugaba" será "un crack".

"En el Barcelona lo tiene todo, plantilla no lo sé para jugar como él jugaba, y con los jugadores que él jugaba. Creo que a él le pesa mucho el sentimiento, pero creo que la situación es complicada ahora", añadió.

El jugador que se desempeñaba como mediocampista con los blancos ganó 13 títulos totales durante su paso por el Real Madrid, donde se resaltan tres conquistas de UEFA Champions League.

Con información de EFE

placeholder
¿Se va Koeman? Joan Laporta responde con polémico gesto a la afición