Gustavo Maia, la 'nueva joya' que ficha el Barcelona

El delantero de 19 años llega con grandes expectativas procedente de Sao Paulo y se unirá al Barça B.

TUDN.MX
logo

Gustavo Maia, delantero brasileño de 19 años, ha sido fichado por el Barcelona hasta el 2025 mediante una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. El jugador sudamericano llega al equipo B de los Blaugranas y es una de las apuestas a futuro.

De esta manera, el equipo español le dio la bienvenida a la 'nueva joya' del conjuto culé. El atacante es un ganador por naturaleza tras haber conquistado siete títulos para los equipos inferiores paulistas y su mejor temporada fue hace dos años cuando logró anotar 30 goles en 36 partidos jugados.

Cabe resaltar que, el importe total de la operación es de 4,5 millones de euros. El conjunto culé ya había abonado un millón de euros para asegurar al futbolista sudamericano con opción de compra y ahora completó los 3,5 millones de euros para adquirirlo.

Entre sus características futbolísticas se distingue por la rapidez, además de tener un juego vertical y lo hace, regularmente, por el sector izquierdo para jugar a pierna cambiada, además, posee buen regate, tanto en estático como en carrera, y un fuerte disparo que le hace ser muy peligroso. ¿Se convertirá en el nuevo Neymar? El tiempo lo dirá.

Fichajes caros.jpg

¡Los fichajes top en Europa cada temporada!

AP

1 / 21