Guido Rodríguez tiene cláusula de 80 mde; América se frota las manos

En España reportan que River Plate busca alianza con Arsenal para sacarlo del Betis.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mediocampista de Betis, Guido Rodríguez, se ha cotizado fuerte en el mercado europeo y en España reportan que su cláusula de rescición es de 80 millones de euros, por lo que América se frota las manos para que Arsenal lo fiche, pues tiene el 25% de una venta posterior.

Las Águilas vendieron a Guido en tres millones de euros fijos, por cuatro en variables, además de retener el 25% de la carta en una operación que ligó a Rodríguez hasta 2024 en Heliópolis. Eso significa que si Arsenal paga los 80 kilos por el argentino, América cobrará 20 millones.

Medios españoles asegura que en Argentina se publicó que River Plate quiere hacer alianza con los Gunners para lograr la salida de Guido a la Premier League, pues 'el Millonario' cobra un porcentaje por derechos de formación.

Tras llegar a Betis, Guido ha sido inspiración total en LaLiga en su segunda temporada, pues lleva 30 partidos jugados, 29 de titular, un gol, 85% de pases completados, pocos errores en campo propio y buena participación de continuidad en el ataque.

La temporada anterior fue difícil para Guido Rodríguez, pues apenas logró jugar 14 partidos y 11 desde el inicio. También marcó un gol, pero no era decisivo para el estratega. Ahora es inamovible en media cancha y su principal socio es Andrés Guardado.

Hace un par de meses revelaron el interés de Arsenal por Guido, toda vez que Thomas Partey necesita un socio que pueda equilibrar el centro del campo y fortalecer la recuperación. Guido Rodríguez ha brillado y Betis necesita sanear su economía.

¡Nostálgico momento! Guido Rodríguez llora al ver un video de su hija