Guido Rodríguez sufre lesión y Guardado perfila de titular en Betis

Manuel Pellegrini anunció las bajas del Betis para el duelo con Levante por LaLiga.
Lead
Getty
Guido Rodríguez es baja por lesión con Betis y Guardado perfilado a titular.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, anunció que Guido Rodríguez está lesionado y no jugará contra Levante en LaLiga. Por su parte, Andrés Guardado se perfila como titular al no participar en la semifinal de ida frente al Rayo Vallecano. El mexicano ya renovó con el equipo bético una temporada más.
“El equipo está bien. Tenemos algunas bajas como Sergio Canales, Montoya, Guido Rodríguez, que no se recuperó. Juanmi tiene un golpe, pero esperamos que no tenga problemas. Joaquín se integró y Claudio Bravo también le quedan algunos días", dijo en conferencia de prensa”.
El chileno reconoció que "sería muy importante" la victoria porque vienen "de una derrota como local", la sufrida la pasada jornada ante el Villarreal (0-2). Siguen terceros en LaLiga con 40 puntos, pero Barcelona se puso a dos puntos tras vencer al Atlético de Madrid.
"Debemos tratar de recuperar eso, seguimos en las tres competiciones -LaLiga, Copa y Europa League-, pero LaLiga es la que permite clasificarse para ir a Europa la próxima temporada. Estamos centrados en eso", subrayó que se mantienen "en tres torneos gracias al compromiso del plantel en el proyecto".
De los varios partidos que al Betis le tocará disputar en un corto espacio de tiempo, enfatizó que "no hubo nunca un desgaste de un solo once". Las rotaciones de Pellegrini no han tenido en cuenta a Diego Lainez.
"Hemos variado, analizando lo táctico, lo físico y lo mental. En cada balón se pierde o se gana un partido. Hay que mantener ese mismo ritmo de partidos. Buscamos alternativas y, en la medida
en que mantengamos esta ambición y mentalidad, el equipo se va sintiendo fuerte", dijo.
EFE
Video: Brutal caravana al Betis de Guardado y Lainez para la semifinal en Copa del Rey