EXCLUSIVA | Guido Rodríguez: “Lo que viví en el América fue increíble”

En entrevista para TUDN, el jugador del Betis habló de las diferencias entre Liga MX y LaLiga.

REDACCIÓN
logo

Guido Rodríguez, quien salió hace un par de semana s del América con destino al Real Betis de España, recordó su paso por el club azulcrema y resaltó las diferencias que ha encontrado con el que se practica en México con el de Europa.

“Los dos años y medio que estuve en el América fueron increíbles. No arrancaron del todo bien y después fueron dos años muy buenos, donde ganamos cosas a nivel grupal y a nivel personal, donde crecí mucho en personalmente porque esos primeros seis meses no terminaba de demostrar lo que tenía para dar”, manifestó el sudamericano, de 25 años de edad.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 10.56.11.jpeg

Así recibieron a Guido Rodríguez en el aeropuerto de Sevilla

ABC Sevilla

1 / 7

“Pero fueron dos años y medio que viví en América por los que estoy agradecido, porque me trataron de la mejor manera y mi mujer y yo tenemos un gran aprecio por México”, añadió Rodríguez, quien ganó tres títulos con el club azulcrema (Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones), además de haber sido elegido como Balón de Oro del futbol mexicano el año pasado.

Guido también comentó lo que han sido estos primeros días en el futbol español con el Betis y las principales diferencias con el que se practica en la Liga MX.

“Ya viví en carne propia, el día que jugué de titular, la calidad y el ritmo que se pone en esta liga. Lo que más me sorprendió fue la velocidad, un tema también de los campos porque es otro tipo de pasto y está todos mojados, entonces la pelota corre más rápido y hay un poco más de velocidad”, dijo el argentino.

“Me parece que muchas veces se roba (el balón) y se sale de muy rápido de contra en dos o tres pases. Si erras un pase en mitad del campo en nada están en tu arco y es una situación de gol en contra. Es más que nada eso. Ya también me parece que el 90 por ciento de los equipos intenta jugar por abajo”, concluyó al respecto.

Guido Rodríguez sobre el Betis: “Me encontré con gran calidad”