Guardado se aleja de jugar contra el Alético de Madrid

La lesión que padece complica su participación ante el club de Héctor Herrera.

DIEGO BENAVIDES
logo

Andrés Guardado volvió a ausentarse de la práctica con el Real Betis de Manuel Pellegrini a tres días del juego ante el Atlético de Madrid.

El veterano centrocampista mexicano llegó con molestias tras la Fecha FIFA donde México jugó ante Países Bajos y Argelia, eso provocó que el DT de los béticos no lo considerara para el juego de la Fecha 6 en LaLiga ante Real Sociedad donde el equipo de los aztecas perdió por 0-3 en casa.

De acuerdo con información por el portal El Desmarque en España confirmó por segundo día consecutivo la ausencia de Andrés y parece complicado que llegue a punto para el juego ante los Colchoneros con solo dos días de por medio para entrenarse y probar si las molestias desaparecieron.

Por lo pronto, Pellegrini ha considerado a los canteranos Fran Delgado, Rodri, Yassin Fekir y Geovanni para las prácticas de su equipo por la ausencia de Guardado, Emerson y Juanmi.

La temporada de Guardado no ha iniciado de la mejor forma pues de los seis cotejos disputados del equipo verdiblanco solamente ingresó un minuto en el juego ante Valencia y el resto de los encuentros se los perdió por lesión.

Mientras tanto el equipo del mexicano marcha en la séptima posición con nueve unidades, pero será muy complicado ver un duelo entre Guardado y Héctor Herrera, tras conocer la situación actual de 'El Principito', mientras el centrocampista del Atlético de Madrid solo acumula 29 minutos en cuatro juegos de liga española.