Griezmann denuncia racismo y pide respeto para Ansu Fati

Un medio español utilizó lenguaje inapropiado en su crónica para hablar del canterano.

RAÚL GARRIDO
logo

Antoine Griezmann ha denunciado racismo en contra del canterano del Barcelona Ansu Fati en la crónica del triunfo blaugrana en Champions League, luego de que un medio español utilizara lenguaje inapropiado para referirse al atacante.

El francés publicó un tuit donde hace la denuncia y subraya los dos párrafos que considera agresivos en contra de su compañero por parte del periódico español.

"Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: ‘¡Agua, agua!’, anunciaba que la Guardia Urbana había llegado.

"Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio" reza la crónica del periódico español ABC.

Herida abierta: revelan cantidad que Figo pidió para no cometer 'traición'

La publicación del francés encendió las redes sociales con comentarios en su mayoría positivos que ya pasan las 16 mil reacciones. Y es que el racismo es una constante en Europa, un problema que se intenta erradicar.

Antes de la reacción de Antoine Griezmann la crónica ya había levantado la indignación de los español por el lenguaje agresivo utilizado pero nadie del medio futbolístico o del Barça de había pronunciado hasta que lo hizo el francés.

Messi y Ansu Fati guían la goleada del Barça en Champions