El Betis logra su primera victoria de la temporada

Sin Diego Lainez ni Guardado, que se quedó en la banca, los béticos ganan al Granada.
placeholderLead
Getty Images / TUDN
Marcador Final Granada 1-2 Real Betis, jornada 4 de LaLiga de España
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin Diego Lainez que sigue en recuperación por su lesión y con Andrés Guardado que fue convocado pero no llamado a jugar, el Real Betis logró este lunes su primer triunfo de la temporada al ganar por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, que sigue sin conocer la victoria este curso tras 4 jornadas en LaLiga de España.

Un gol de Rodri Sánchez puso por delante al Betis en la última acción de un primer tiempo en el que los visitantes fueron muy superiores, empató el colombiano Luis Suárez en un segundo acto más equilibrado, pero en el minuto 89 un tanto de Sergio Canales dio los tres puntos a los verdiblancos.

El Granada fue más incisivo y decidido en los instantes iniciales, aunque el Betis sólo tardó cinco minutos en rozar el gol en un mano del francés Nabil Fekir ante el portugués Luis Maximiano del que salió ganador el portero debutante en este choque.

Con el paso de los minutos se impuso el juego más pausado y de toque de los visitantes en un duelo sin tiempo para aburrirse por la lesión de Marc Bartra, reemplazado por el argentino Germán Pezzella, la clara ocasión que marró Cristian Tello tras robarle el balón a Maximiano y un penalti reclamado de forme vehemente en el otro área por el colombiano Luis Suárez.

El meta luso se resarció de su fallo con una buena intervención ante Borja Iglesias, mientras que su compatriota Rui Silva, pitado y aplaudido a partes iguales en su regreso al Nuevo Los Cármenes, no tuvo que parar nada en el primer tiempo.

Sin practicar un fútbol excelente, el Betis llegaba con mucha facilidad al área de los rojiblancos, que se salvaron del gol en contra gracias a que el chut lejano de Fekir se fue al poste y a otra milagrosa parada de Maximiano ante el portugués William Carvalho.

Ángel Montoro, con un remate llegando desde atrás que no encontró portería, dispuso de la mejor ocasión en el primer tiempo de un Granada superado claramente por el Betis, que se marchó al descanso ganando justamente por 0-1 gracias al tanto marcado por Rodri, tras una buena jugada personal, en la última acción del primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con otra parada salvadora de Maximiano ante Tello en un mano a mano para evitar el 0-2, aunque el Granada estuvo mejor colocado en el campo.

El cuadro local, espoleado por su afición, se fue arriba con más ímpetu y corazón que fútbol, y Luis Suárez se inventó una acción personal de la nada para empatar el choque con un gran derechazo desde lejos.

Rui Silva evitó la remontada del Granada, envalentonado y mucho mejor tras la igualada, ante el colombiano Carlos Bacca, aunque el Betis aún no había dicho su última palabra.

Tras un par de intentos lejanos bien solventados por Maximiano, Canales se marcó una gran acción personal en el minuto 89 para que su equipo sumara tres merecidos puntos ante un Granada que tiene muchísimo margen de mejora.