Granada 1-2 Atlético de Madrid: resultado, resumen y goles

Luis Suárez y Marcos Llorente brillaron en el triunfo colchonero; Héctor Herrera sigue como baja.
placeholder
Luis Suárez no anota, pero brilla en triunfazo del Atlético
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Atlético de Madrid volvió a ganar en LaLiga al imponerse 1-2 ante el Granada por la Jornada 23, en donde Luis Suárez fue titular y jugó los 90 minutos. El mexicano Héctor Herrera sigue ausente tras haber dado positivo por COVID-19.

Los goles fueron de Marcos Llorente al 63' y de Ángel Correa al 74'; por los locales descontó Yangel Herrera al 66' en el encuentro disputado en el Estadio de Los Cármenes.

Con este resultado, el Atleti se despegó aún más en la tabla de posiciones al ser más líder que nunca con 54 puntos momentáneamente; el Real Madrid tiene 46 unidades y el Barcelona 43.

Tras una primera hora de partido igualada, en apenas un cuarto de hora Marcos Llorente adelantó en el marcador a los visitantes, el venezolano Yangel Herrera empató para los granadinos y los visitantes se agarraron a su mayor eficacia para que el argentino Ángel Correa firmara el 1-2 con fortuna, al tocar el balón en Jesús Vallejo al filo del último cuarto de hora.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo 'Cholo' Simeone, tuvo la baja de última hora de Víctor Machín 'Vitolo' por una gastroenteritis aguda, e introdujo dos cambios en su once respecto al pasado partido contra el Celta, con la entrada de Mario Hermoso y del belga Yannick Carrasco tras superar ambos el coronavirus.

El Granada, que como el cuadro colchonero afrontó el enfrentamiento bastante mermado por las bajas, se vio sometido en los primeros minutos por un Atlético que salió al partido en plan dominador y que pudo marcar pronto en un contragolpe finalizado por Correa, que se topó con la buena parada del portugués Rui Silva.

KOKE SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO JUGADOR CON MÁS PARTIDOS

Koke Resurrección, mediocampista del Atlético de Madrid, alcanzó este sábado contra el Granada a Tomás Reñones como el segundo jugador con más partidos oficiales de la historia del club rojiblanco, con 483 encuentros, pero aún a 70 de distancia del mejor de todos, Adelardo Rodríguez, con 553 choques.

Es el siguiente objetivo en ese sentido del actual capitán del Atlético, de 28 años y que debutó el 19 de septiembre de 2009 con el primer equipo, a las órdenes de Abel Resino frente al Barcelona en el Camp Nou, para transformarse después en una referencia de su conjunto con Diego Simeone y en una leyenda ya del club de su vida.

placeholder
Simeone sobre ausencia de Héctor Herrera: "Lo necesitamos"