Gonzalo Higuaín: "Metí 26 goles y ficharon a Kaká y a Benzema"

El delantero del Inter Miami recordó su época goleadora con el Real Madrid en España.
placeholder
Higuaín: "Metí 26 goles y trajeron a Kaká y Benzema"
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El jugador del Inter Miami de la MLS, Gonzalo Higuaín, recordó la exigencia que tuvo en el Real Madrid durante la temporada 2008-2009, en donde anotó 26 goles y no le alcanzaron para ser titular.

El Pipita contó que a la siguiente campaña, la directiva del conjunto merengue contrató a Karim Benzema y a Kaká, y ahí fue cuando se dio cuenta que debía dar todavía más de él, pero aprovechó la experiencia para crecer.

"Con Benzema fue una competencia muy sana pero teníamos que ir al máximo. El año que llega Cristiano, él mete 27 goles y yo 26. El mercado que viene trajeron a Kaká y Benzema.

"Ahí dije cuántos goles tengo que hacer. Vino Karim e hizo sacar la mejor versión de mí y yo a él. Es un 9 tremendo", dijo en entrevista para ESPN.

El Pipita también recordó que no fue sencillo ganarse un lugar en el Real Madrid, pues aseguró que no esperaba quedarse tan rápido en el primer equipo ya que llegó con 18 años de edad.

"No lo esperaba, ni un poco. No esperaba jugar seis meses en River e irme al Real Madrid. Yo esperaba jugar un par de años en River, jugar Copa Libertadores y de ahí saltar a Europa. Mantenerme el Real Madrid fue muy duro, fue difícil entrar al Bernabéu con 18 años.

"Por ahí cuando estas en el momento no lo valoras y ahora que pasan los años y me veo en los máximos goleadores de la historia del Real Madrid me sorprendo y digo "Que grosso lo que hice"... Soñaba con jugar en Europa pero no me imaginé la carrera que hice", contó.

placeholder
¡Nostálgico! Pipa Higuaín dedica doblete a su mamá fallecida