Gil Manzano sustituye como árbitro a Mateu Lahoz en el Clásico Español

El CACP cambió por lesión muscular la designación del árbitro Antonio Mateu Lahoz.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) del futbol español cambió por lesión muscular la designación del árbitro Antonio Mateu Lahoz, colegiado designado inicialmente para dirigir el encuentro entre Real Madrid y el Barcelona de la jornada 30 de LaLiga, sustituyéndolo por Jesús Gil Manzano.

Gil Manzano, del Comité Extremeño será pues el encargado de dirigir el Clásico, este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano. Mateu Lahoz, del Comité Valenciano, sufrió una lesión muscular en uno de sus entrenamientos de esta semana.

La medida tomada ha causado múltiples comentarios de cara uno de los duelos más importantes a nivel mundial.

El árbitro Gil Manzano contará con una aplicación que le permitirá revisar jugadas antes del compromiso para llegar bien preparado y pueda estudiar cualquier tipo de detalle ,se sabe además que la aplicación tiene clips determinados para situaciones concretas que podrían darse en el Clásico Español.

Gil Manzano tiene 37 años, es estudiante de psicología y además licenciado en ciencias ambientales dirigió el Clásico en la temporada 2014/15 en el cual ganó el Real Madrid por marcador de 3-1.

UNA APLICACIÓN AYUDARÁ A MANZANO

Gil Manzano tiene a su disposición una aplicación para repasar todos los partidos que quiera antes del inicio del choque. Los colegiados pueden revisar los encuentros de LaLiga para estudiar cualquier detalle.

Manzano ha silbado a los blancos en 30 ocasiones con otras 24 victorias, con tres empates y otras tantas derrotas. Al Barcelona le ha dirigido en otros 19 partidos, con once triunfos, cinco empates y tres derrotas más.

El golazo de Maradona en el Clásico español