Getafe y Villarreal defienden la inocencia de Jorge Molina

Medios en España vinculan al delantero con la Operación OIKOS y un caso de amaño en La Liga.

logo

Este viernes, medios españoles vincularon a Jorge Molina -delantero del Getafe- con la Operación OIKOS, vinculada presuntamente con un caso de amaños en la última jornada de La Liga 2018-19 en el partido ante el Villarreal.

Según información de la Cadena SER, el nombre del veterano delantero apareció en una conversación de Carlos Aranda, implicado en dicha operación, y por ello la policía habría pedido su teléfono para investigar.

El Getafe lanzó un comunicado para mostrar su “apoyo incondicional” al capitán del equipo y señala que “lamenta la vulneración a su derecho fundamental a la presunción de inocencia”.

"Queremos difundir un mensaje de rechazo y desmentir categóricamente cualquier implicación relacionada con este asunto y a este tipo de conducta que daña la imagen de nuestro jugador y de su entorno personal y familiar y por extensión a la de esta entidad", agrega el comunicado.

Publicidad

Además, el comunicado asegura que el Getafe está dispuesto a “ejercitar acciones civiles o penales que pudieran corresponder” en relación a los que manchen la reputación de su futbolista.

Por su parte, el Villarreal también lanzó un comunicado donde desmiente “de forma rotunda y tajante” la implicación del equipo en un supuesto amaño por dicho partido ante el Getafe en la última jornada de la temporada 2018-19 con resultado de 2-2.

En aquel partido, el Getafe necesitaba la victoria ante el Villarreal y que el Valencia no sumara tres puntos ante el Real Valladolid para acceder a la Champions League, sin embargo, los naranjeros vencieron 2-0.

En el comunicado, el Villarreal añade que “condena y repudia todo este tipo de conductas que dañan al deporte y la competición”.

Publicidad
BALON ORO FERRETI

Los maestros que han dado cátedra en el futbol

OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT

1 / 13