Getafe 1-0 Barcelona: Marcador y resumen con el gol de Jaime Mata

El Barça de Koeman no consiguió puntos como visitante en el Coliseum Alfonso Pérez.

TUDN Y EFE
logo

El Barcelona cayó 0-1 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en donde se le vio a Ronald Koeman haciendo anotaciones constantes durante todo el encuentro, pero sin poder reivindicarse en el marcador ante el penal que marcó Jaime Mata.

El Real Madrid perdió ante el Cáliz y el Getafe obtuvo tres puntos de gloria en la Jornada 6 de LaLiga para colocarse momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación.

Un penal en contra fue el verdugo para el conjunto catalán cuando el árbitro pitó un golpe de De Jong a Djené y al 56', Jaime Mata no faló desde los once metros, pues aguantó hasta el último instante a que Neto se tiró a un costado y cruzó al contrario para abrir el marcadaor.

¡Decepción! Cádiz pone fin a la racha del Real Madrid después de un año

El Barcelona amaneció ante el peor Getafe posible durante la primera media hora, en la que no pudo respirar por la presión asfixiante de los diez guerreros de José Bordalás. Desde los dos de arriba, el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Jaime Mata, hasta los cuatro de abajo, todos se aplicaron a fondo para desestabilizar la idea de Koeman.

En esos treinta minutos, el Barcelona apenas pudo sujetar la pelota. Menos aún, encontrar huecos para salir al contragolpe. Siempre había algún jugador del Getafe acosando a sus rivales, sin tiempo para pensar y dar salida a la verticalidad que anhela Koeman.

El técinco del Barça alineó a Pedri, quien dio un excelente encuentro, y a Ousmane Dembélé, que sentaron en el banco de suplentes a Ansu Fati y al brasileño Coutinho, que entraron de cambio al minuto 61 por los jugadores titulares ya mencionados, respectivamente.

Sergiño Dest ocupó el lugar del lesionado Jordi Alba. Además, el francés Clement Lenglet regresó al centro de la defensa tras cumplir un partido de sanción en detrimento del uruguayo Ronald Araujo.

Al final, Bordalás se llevó la victoria moral pese al último remate al palo en propia meta de Djené en el tiempo añadido. Triunfó su táctica y el técnico alicantino por primera vez pudo celebrar sumar tres puntos ante un grande: jamás había ganado al Real Madrid, al Atlético o al Barcelona. Por fin lo consiguió, fiel a su estilo, picando la mina como un martillo pilón hasta sumar una victoria por insistencia.