Gerard Piqué puede estar fuera entre dos y cuatro semanas

Su evolución marcará su disponibilidad en un problema muscular es de pronóstico reservado.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El defensa central del FC Barcelona, Gerard Piqué, se retiró en el partido de la segunda jornada de LaLiga de España ante el Athletic Club en San Mamés con molestias en el sóleo, de acuerdo al reporte del club azulgrana y tras los estudios de este domingo se confirma que su evolución marcará su disponibilidad.

El jugador catalán "tiene unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda", precisa el Barcelona tras los primeros exámenes en el estadio y este domingo tras las pruebas siguen sin saber exactamente el tiempo que requiere para recuperarse.

Se estima de acuerdo a medios que el jugador catalán esté fuera de acción entre dos y cuatro semanas, aunque oficialmente los médicos del Barcelona no han comunicado el tiempo de baja.

Piqué se tuvo que retirar del campo a la media hora de partido y ser sustituido por el uruguayo Ronald Araujo.

Por lo tanto, habrá que esperar su evolución para saber si Piqué estará en condiciones de entrar en los planes del técnico neerlandés Ronald Koeman en el partido de la tercera jornada liguera del próximo domingo ante el Getafe.

¿Cómo es la lesión de sóleo?

El sóleo es un músculo que está unido al tendón de Aquiles y es el más profundo de los que constituyen el gemelo. Es responsable de dar el impulso para iniciar la caminata, correr y saltar de frente. Cuando se estiran de más las fibras de este músculo y se rompen causan un dolor que impide caminar.

¿Cuánto tiempo se puede estar fuera por una lesión de sóleo?

La recuperación de una lesión de sóleo depende de varios factores, el más importante es si existe rotura fibrilar o no, pero es muy difícil saber cuando se está perfectamente recuperado, porque llega un momento en el que el deportista se puede entrenar, pero con un riesgo de recaída elevado que puede alargar su convalecencia.

De acuerdo al comparativo con otros jugadores que han sufrido este inconveniente, la recuperación puede llevar de tres semanas a un mes.

¿Quiénes son los futbolistas que han padecido lesión de sóleo?

Los más recordados son Gareth Bale y Marcelo del Real Madrid.

El Galés tuvo varias recaídas por su problema de músculos de la pantorrilla y es el más reconocido de los últimos tiempos, mientras que el brasileño sufrió mucho de este tema y sólo por este tema se perdió 5 partidos entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

Memphis Depay logra el empate para rescatar al Barcelona