Gabriel Paulista lanza duro mensaje contra el regreso del futbol

El defensa de Valencia externó en redes sociales su negatividad de jugar por el coronavirus.

TUDN.MX
logo

Gabriel Paulista, defensa del Valencia, emitió un duro mensaje a través de las redes sociales donde pide regresar al futbol cuando existan las garantías suficientes de que no haya riesgo de contagio del COVID-19.

“Siempre se nos pide ser ejemplo y así debe ser, muchos niños y jóvenes se fijan en nosotros. Demostremos como ejemplo a la sociedad que valoramos la vida y la salud por encima de todo”.

Con el discurso de la salud ante cualquier otra cosa, como la presión económica que pueda existir, el brasileño quiso dejar en claro piensa primero en su familia y que no desea que muera alguien por precipitarse a regresar en medio del coronavirus.

"Para la gran mayoría de los jugadores de futbol, el dinero no lo es todo, estoy seguro. Por eso no quiero que, por la precipitación, o la presión del dinero, pueda enfermar o morir algún miembro de mi familia o mis amigos. Después del terrible momento que estamos todavía pasando, debemos luchar para que nadie pueda contraer esta enfermedad".

Javier Tebas confirma que LaLiga no se cancela

LaLiga de España aún no tiene una fecha aún de regreso, pero el gobierno permitió que los jugadores puedan volver a entrenar al aire libre a partir de este 4 de mayo.

“Amo el deporte del futbol, amo jugar, amo a mi club y queremos dar siempre felicidad a los aficionados, pero también y por delante de todo amo y respeto la vida de todo ser humano. Juguemos cuando nadie lo haga con miedo y tengamos plenas garantías de que no hay riesgos”.

Gabriel Paulista aseguró que se puede seguir el ejemplo de Francia y Holanda que ya suspendieron en definitiva sus ligas de futbol.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

“De lo contrario, si no nos dan garantías absolutas tomemos ejemplos de otros países que han tomado medidas más contundentes. ¡Antes la vida y después el futbol!”.

APTOPIX Austria Soccer Europa League Virus Outbreak

Futbol

Kerstin Joensson/AP

1 / 23