Fuenlabrada presenta 12 positivos por COVID-19 en España

Aplazaron el duelo, Deportivo La Coruña descendió a Segunda B y emprenderán acciones legales.

TUDN.MX
logo

El partido entre Deportivo La Coruña y Fuenlabrada fue aplazado debido a que el equipo madrileño tuvo 12 casos positivos de COVID-19 todos asintomáticos y fue entonces que LaLiga y la Real Federación Española de Futbol tomaron la decisión de suspender el partido, mientras la última jornada de la Segunda División sí se llevó a cabo . Tras los resultados, el Depor descendió a Segunda B sin haber jugado.

Fuenlabrada viajó a Galicia para el encuentro donde disputan un lugar en el play off de ascenso, contra un Depor que peleaba quedarse en la categoría y necesitaba el triunfo, combinado con derrota de Ponferradina, Albacete o Lugo, sin embargo, los dos restantes ganaron y La Coruña consumó su primera pérdida de esta categoría.

Deportivo La Coruña se presentó en el Estadio Riazor y emitió un comunicado con amenaza de iniciar acciones legales, pues consideran que el rival no se presentó, más allá de la emergencia sanitaria. Esto dice la misiva.

“Conocida la nota informativa en que se comunica el acuerdo del aplazamiento del encuentro de la 42ª jornada de LaLiga: RC Deportivo – CF Fuenlabrada, y la celebración del resto de la jornada en horario unificado programada para hoy a las 21:00 horas, el Real Club Deportivo de La Coruña SAD ha puesto en conocimiento tanto de LaLiga, como de la RFEF y el CSD, su oposición frontal a tal decisión, al entender que se adultera la competición y el espíritu de las dos últimas jornadas con
partidos cuyos resultados influyen en los demás.

“Por supuesto, nos mostramos totalmente de acuerdo con las razones sanitarias que obligan a la suspensión y que son asumidas por este Club, pero consideramos que debe entenderse que el Fuenlabrada no se ha presentado a la celebración del partido y que al Deportivo le perjudica la disputa del resto de la jornada en estas condiciones Por todo ello, el Real Club Deportivo de La Coruña estudiará y emprenderá todas las acciones legales necesarias, antes las instancias correspondientes, en defensa de sus legítimos intereses”.

Es el único encuentro que falta por disputarse y solo Fuenlabrada pelea su objetivo, pues requiere de la victoria para desplazar a Elche en el Play Off de ascenso a LaLiga. Por el momento, el club emprendió su vuelta a Madrid y aislará a los jugadores positivos por coronavirus.