Fuenlabrada investigado penalmente por brote de coronavirus

El equipo pudo incurrir en un delito al no haber informado el brote de COVID-19.

TUDN.MX
logo

La fiscalía de A Coruña inició las investigaciones penales para aclarar lo sucedido el lunes por los 12 casos de coronavirus en el equipo del pasado lunes y que presuntamente habrían detectado un día antes de viajar.

El Ayuntamiento local llevó el caso a la Fiscalía Provincial para depurar responsabilidades ante la posible negligencia de no haber reportado que existió el brote de COVID-19.

Se presentó un escrito en el que se solicita la explicación de algunas preguntas como: ¿Por qué no se informó a las autoridades sanitarias de los positivos del equipo? y ¿por qué viajaron si tenían conocimiento de que alguno de sus jugadores había contraído el virus?.

La investigación de ‘carácter reservado’ tiene el objetivo no sólo de esclarecer los hechos, sino de poder determinar si éstos tienen alcance penal y por ello hasta que la investigación concluya no se conocerá la decisión.

Para el caso de que el expediente informativo que el gobierno de Galicia detecte que se produjo una negligencia, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Fejióo está en posibilidad de buscar justicia, por la razón de “haber puesto en riesgo la salud pública”.