Frenkie de Jong revela advertencia de Koeman: 'Cuidado con la vida en Barcelona'

El DT le recomendó no salir mucho porque la ciudad parece estar de vacaciones todo el año.

RAÚL GARRIDO
logo

Frenkie de Jong comentó haber hablado con Koeman previo a fichar por el Barça y las recomendaciones que éste le hizo como exjugador del club, además habló de la importancia de adaptarse a Lionel Messi y la importancia de Cruyff como embajador culé en Países Bajos.

"Hablé con él (Ronald Koeman) y se mostró muy positivo sobre Barcelona como club y también como ciudad. Me explicó que tenía que tener cuidado, que no debía ir demasiado a los restaurantes ni comer demasiado porque la vida en la Ciudad Condal es muy buena y a veces uno se siente como si estuviera de vacaciones todo el año.

“Sólo me dijo: 'Ten cuidado con eso y, por lo demás, todo está muy bien'. Al final, el futbol es lo más importante", comentó Frenkie De Jong en entrevista con la UEFA.

El neerlandés destacó la diferencia entre Catalunya y su país en la forma de vivir: "La vida en Barcelona es muy cómoda. Es muy buena porque el clima es muy bueno, mejor que en Países Bajos. Tenemos la playa, tenemos las montañas y la gente es amable conmigo. Estoy disfrutando mucho de la vida en Barcelona".

¡Tiembla! Bartomeu puede abandonar al Barcelona

Además, resaltó la importancia del Cruyff en Barcelona: "Johan Cruyff fue el mejor jugador neerlandés de todos los tiempos. Él jugó aquí y tuvo una gran influencia en el club".

Sobre Koeman resaltó: "Cuando habla, le escuchas porque tiene esta autoridad, este poder, no sé cómo explicarlo, y, por supuesto, tiene muchos conocimientos sobre futbol porque creo que entiende el futbol y fue un gran jugador antes. Así que, si intenta enseñarte algo, escuchas".

Finalmente habló de Messi: “Tenemos al mejor jugador del mundo. Así que tienes que intentar tenerle en las mejores posiciones para que marque la diferencia, y creo que necesitamos adaptarnos a él. Cuando recibe el balón en una posición en la que puede marcar la diferencia, la marca siempre".

Mal y de malas, siguen los problemas en Barcelona