Font: "El Barça corre el riesgo de convertirse en el nuevo Milan"

El candidato a la presidencia del Barcelona expresó sus dudas sobre el proyecto de Bartomeu.

TUDN.MX
logo

El empresario Víctor Font, precandidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona , advirtió de que la entidad corre el riesgo de convertirse en "un nuevo Milán", es decir "un club con muchos títulos que ya no compite, o ponemos en riesgo el modelo de propiedad".

Así lo comentó en unas declaraciones realizadas al pódcast 'INSIDE Sports Business' de 'Sports & Life'.

Font apuesta por "un cambio de modelo" para impulsar al Barça y pide "creatividad" para no poner el riesgo la propiedad de los socios.

"Hoy en día la decisión última recae en los directivos, que no dejan de ser socios apasionados que básicamente tienen cinco años de antigüedad y dinero para avalar", comentó.

En cuanto al 'Espai Barça', el proyecto de remodelación del Camp Nou, el precandidato exigió transparencia ante un proyecto de ese calado.

"Se votó en el 2014, se nos dijo que costaría 600 millones de euros y ahora eso va subiendo. Pedimos que no se tome ninguna decisión en estos meses porque puede hipotecar el futuro", recordó.

Y al respecto, Font anuncia "ideas innovadoras" para que el Barça "siga perteneciendo a sus socios", obligado a "reemplazar en los 10 próximos años a la mejor generación de futbolistas de la historia, incluyendo a Messi, aunque esperamos que pueda durar cuatro, cinco o seis años más".

Con información de EFE.

1 Mate.jpg

¡Tremendos diseños! Los mates de los equipos de futbol

Archivo

1 / 15