¡Final vasca! Athletic y Real Sociedad van por la Copa del Rey

El Bilbao venció a Granada y disputará final inédita contra su más grande rival en España.

logo

El Athletic de Bilbao vuelve a llegar a otra final de la Copa del Rey, su torneo favorito, pues lo ha ganado 23 veces. Enfrentará por primera ocasión a la Real Sociedad en la final, su archirrival, en busca de la supremacía en el País Vasco.

Han pasado 36 años desde el último título de los leones de San Mamés, aquella ocasión vencieron 1-0 al Barcelona con gol de Endika. Traían a Zubizarreta en el arco, Dani, Urquiaga y el técnico era Javier Clemente. Los culés tenían a Diego Maradona, comandados por Menotti.

La Real Sociedad vuelve a una final después de 32 años, aquella vez perdió con el Barcelona de Luis Aragonés 1-0 en la 87-88 con gol de Alexanko. Un año antes, también llegaron a la final y sacaron en Semifinales al Athletic de Bilbao 1-0 en dos juegos con gol de José Mari Bakero, quien después fue ídolo del Barcelona.

Los Txuri Urdin vencieron en penales al Atlético de Madrid en la final, unos colchoneros que tenían a Quique Setién y Julio Salinas en el equipo y entraron de cambio en ese juego.

Publicidad

Será un duelo en la cumbre donde Iñigo Martínez tendrá que verse las caras con sus ex, los Txuri Urdin. Un descontrol futbolístico y ebullición al máximo se vivirá en una final que sin Madrid y Barcelona, no pudo tener a mejores protagonistas.