Filtran playera del Barcelona con la bandera de Cataluña

Los culés presumirían colores Blaugranas junto a la Senyera en el diseño de su equipación,

DIEGO BENAVIDES
logo

El portal que anuncia las camisetas de los equipos difundió la posible nueva equipación del FC Barcelona para la presente temporada 2020-21 y se resalta una mezcla de los colores blaugranas con las tonalidades de la bandera de Cataluña.

La escuadra española ha mantenido a través de los años su primer uniforme con el típico color azul y rojo que ha presentado variaciones en el diseño, pero nunca ha dejado de ser su distintivo.

Senyera, así se le conoce a la Bandera o estandarte de la comunidad autónoma española de Cataluña o de la Comunidad Valenciana.

A pesar de ello, en diversas ocasiones, por pertenecer a la región de Cataluña, han destinado una vestimenta de visitante o alternativa para lucir los colores amarillo y rojo, un ejemplo de ello es lo a pasada indumentaria ocupada en la temporada 2019-20 que fue la de visita.

La gente comenzó a manifestarse al respecto y no parecen muy conformes con el diseño; sin embargo, está lejos de ser oficial y apenas se juega el arranque de LaLiga 2020-21 en el futbol español.

infographic

De momento, el Barcelona está centrado en mejorar su paso por la Liga Española donde acumulan cuatro juegos seguidos sin victoria, aunque es muy distinto lo que viven en UEFA Champions League donde marchan con paso perfecto tras dos victorias.

Los culés jugarán este miércoles 4 de noviembre ante Dinamo Kiev por la Liga de Campeones y después el sábado 7 de noviembre ante Betis, que podría padecer nuevamente la ausencia de Guardado , en el torneo local, ambos cotejos los disputarán en el Camp Nou.