Figo explica traición al Barcelona para ir al Real Madrid

El jugador portugués aseguró que no se sintió valorado y por eso se fue al acérrimo rival.

TUDN.MX
logo

Luis Figo volvió a recordar por qué dejó al Barcelona por el Real Madrid en el 2000, casi 20 años después de la polémica decisión que catalogaron como traición por irse al acérrimo rival histórico del cuadro blaugrana.

“Fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estás haciendo, si tienes una propuesta de otro club lo piensas”, afirmó el portugués.

El 25 de julio de 2020 se cumplirán 20 años de la culminación de aquella historia, su presentación en la sala de trofeos del Estadio Santiago Bernabéu después de jugar cinco temporadas con el Barcelona.

Figo: "Con Guardiola no hubo nada; me gustan las mujeres"

“Los grandes clubs del mundo son parecidos, la diferencia principal es la gente que forma la sociedad, porque yo llegué a Madrid con un cambio importante en la presidencia y al inicio no fue fácil. Era todo nuevo para mí, pero la integración fue buena y con la ayuda de todo el mundo me adapté bastante bien”.

Figo dio a conocer estas palabras en Instagram Live con Fabio Cannavaro, donde también habló de su gusto por Raúl González como un goleador letal e inteligente.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

“En mi carrera he jugado con grandísimos futbolistas. Sería más fácil elegir uno por demarcación que quedarme con uno solo. Jugué con Ronaldo, Zidane, Rivaldo, Stoichkov, Guardiola, Hierro, Verón y con el que siempre estaba preparado para marcar, Raúl”.

Messi MX.jpg

¡Se cumplen 15 años del golazo de Messi!

Maexi | IG: @maexicaro | TUDN

1 / 31