Fichaje de Xavi Hernández con Barcelona puede darse el viernes

Pese a la negativa del Al Sadd, la prensa española asegura que las negociaciones por el técnico catalán van por buen puerto.
Barcelona no frena sus intenciones de fichar a Xavi Hernández
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las negociaciones entre el FC Barcelona y Al Sadd por Xavi Hernández no cesaron pese a que el miércoles pasado el CEO del equipo catarí anunció que la estratega catalán no dejará al equipo debido a que se encuentran en una fase importante de la temporada.

De acuerdo al diario español Mundo Deportivo, las negociaciones continúan de la manera más discreta entre directivos de ambos clubes para tratar de llegar a un acuerdo en la cláusula de rescisión de Xavi y así pueda tomar los controles en el Barça.

Rafa Yuste, vicepresidente deportivo; y Mateu Alemany, director de futbol, se encuentran en Medio Oriente para tratar de destrabar los acuerdos y así tener en sus filas al relevo del técnico holandés Ronald Koeman, cesado la semana pasada .

Cabe recordar que la cláusula de rescisión de Xavi Hernández es de 5 millones de euros, pues cuenta con contrato hasta 2023. Xavo dirigió el miércoles pasado el partido en el que Al Sadd empató como visitante con Al Duhail y en los goles sus pupilos celebraron con él con abrazos como una posible señal de despedida.

Barjuan dirigirá, mientras tanto, al Barcelona este fin de semana frente al Celta de Vigo, los culés tienen la baja de Sergiño Dest y Dembélé, el primero que también se perderá los compromisos con Estados Unidos ante México y Jamaica.

Xavi Hernández: "Ojalá se dé, tengo mucha ilusión de volver al Barcelona