Federación Española considera ilegal acuerdo financiero de LaLiga y Tebas responde

El presidente del circuito explota y afirma que "para atacar a LaLiga no fallan".

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Real Federación Española de Futbol calificó como "ilegales" los acuerdos que LaLiga pretende instaurar con el fondo CVC y la respuesta del presidente de la competición, Javier Tebas, no tardó en llegar.

La RFEF dio a conocer que examinó la documentación el acuerdo que incluye la comercialización de los derechos audiovisuales de los equipos en la liga española a lo que replicó, por medio de un comunicado, que rechaza ese acuerdo.

"La RFEF debe manifestar su oposición. No sólo por razones legales, que indudablemente generarán numerosos litigios derivados del acuerdo y pueden poner en duda su propia viabilidad, toda vez que se pretende forzar hasta el extremo algunas instituciones jurídicas; sino también por razones económicas, dado que se gravan intensamente los derechos de los clubes y SADs para los próximos cincuenta años a cambio de una cantidad de dinero poco significativa".

A esto, Javier Tebas, presidente de LaLiga y gran promotor del acuerdo con el fondo CVC, respondió al mensaje de rechazo por parte de la RFEF.

"Por fin la RFEF saca el esperado comunicado sobre la Superliga apoyando a UEFA y ligas. ¡Ah no! Que sobre un proyecto que liquidaba al futbol español NI SE PRONUNCIAN. Eso sí, para atacar a LaLiga no fallan. Hay que seguir instrucciones... ¡si ni se han estudiado los documentos!", escribió.

Tebas dejó ver con ironía que la institución ibérica nunca se opuso a la llamada Superliga, proyecto promovido por el Real Madrid y el Barcelona.

El referido acuerdo con el fondo ha sido tema de debate, aunque enfrenta la oposición de merengues y blaugranas quienes afirman que los derechos de televisión se hipotecarán por 50 años. Barcelona puso este acuerdo como motivo indirecto de la salida de Messi .

Real Oviedo, propiedad de Carlos Slim, está en contra de acuerdo millonario de LaLiga