Fati se queda a tres días de ser goleador más joven en clásicos

Alfonso Navarro marcó a los 17 años y 356 días, mientras Ansu tiene tres días más e edad.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La joya de Barcelona, Ansu Fati, se graduó como goleador en clásicos al marcar su primer tanto en tres duelos disputados contra Real Madrid y convertirse en el segundo jugador más joven en hacer un tanto en estos partidos, por lo que deja atrás el récord que tenía Raúl González Blanco, exjugador merengue y queda abajo de Alfonso Navarro que a los 17 años 356 días marcó en la Temporada 1946-1947 su tanto.

Ansu Fati tiene 17 años y 359 días, inició como titular el duelo ante Real Madrid que los blancos comenzaron arriba en el marcador con tanto de Federico Valverde. La jugada del gol llegó casi de inmediato después del tanto visitante, cuando Jordi Alba escapó por izquierda, centró al área y Fati metió la pierna para empujar el balón a la red.

El segundo anotador más joven era Raúl con 18 años y 95 días. Fue un 30 de septiembre de 1995 cuando el canterano de Real Madrid puso adelante a los merengues al minuto 12 con su primer tanto en clásicos. Era dirigido por Jorge Valdano. El encuentro acabó empatado a un gol tras el empate de Roger a los 31 de tiempo corrido.

Ansu Fati pasa a la historia con el Barça a sus 17 años

El exjugador de Barcelona, Alfonso Navarro, marcó el 30 de marzo de 1947 ese primer gol que por tres días le gana al de Fati como el más joven. Los blaugranas ganaron 3-2 el encuentro. Cabe resaltar que Valencia fue campeón en esa campaña, Barcelona en cuarto y Real Madrid fue séptimo.

El canterano de Barcelona tiene 10 goles en dos temporadas disputadas en LaLiga, tres en lo que va de esta. Cabe resaltar que entre semana marcó en Champions League y ya logró anotar con la selección español en Nations League. Vive un momento espectacular tras firmar su contrato profesional que le da una cláusula de 400 millones de euros.

En los dos clásicos anteriores contra Real Madrid, Ansu Fati completó apenas 18 minutos. Ocho en el duelo que empataron a cero en el Camp Nou y 10 en la derrota antes de la pandemia. Es la primera vez que sale en el once titular y lo coronó con su gol que lo afianza en la titularidad por encima de Antoine Griezmann.