Fans del Cádiz desafían al coronavirus y no ascienden a LaLiga

El Submarino amarillo necesitaba un punto para subir y perdió de local con Fuenlabrada.

TUDN.MX
logo

La afición del Cádiz decidió desafiar al coronavirus y juntarse afuera del estadio Ramón de Carranza para alentar a su equipo en la búqueda del ascenso a LaLiga, sin embargo, algo salió mal y perdieron 1-0 con Fuenlabrada, lo que pospone su regreso al máximo circuito para los dos partidos restantes ante Girona y Albacete, aunque solo van por un empate o esperar que pierda Zaragoza.

Las calles de Cádiz estaban repletas de gente con su playera amarilla, banderas, aglunos cubrebocas, pero era lo menos importante, la salud no fue prioridad para unos aficionados desesosos de volver al máximo circuito, que no pisan desde la 2005-2006 cuando descendieron con el uruguayo Víctor Espárrago de entrenador. El equipo cayó en crisis y bajaron a Segunda B en 2007-2008 y regresaron al año siguiente.

El drama no paró ahí porque el Submarino se volvió a hundir en la 2009-2010 y no regresaron hasta la 2015-2016 cuando Álvaro Cervera, actual técnico, dirigió los últimos cuatro juegos de la temporada regular en sustitución de Claudio Barragán, y consiguió imponerse en los Play Offs para volver a Segunda División. Han sido cuatro años ininterrumpidos del entrenador y están cerca de volver a Primera.

Restan dos encuentros, ante Girona y finalizan con Albacete, en Cádiz. Este domingo pueden ascender sin necesidad de jugar, pues Zaragoza enfrenta al Albacete y si pierde Cádiz asciende, porque tiene 69 puntos y Zaragoza 62 lo que hace inalcanzable en puntos al actual líder de la temporada. Solo un desastre evitaría ver al Cádiz en primera, pero hoy su afición se quedó con el sabor amargo de la derrota y posibles contagios por imprudencia.