Fan del Barcelona no van al duelo vs Cádiz por protesta de la invasión del Frankfurt

En un comunicado dejaron clara su indignación por la mayoría de afición rival en Camp Nou.
Lead
Getty
Afición del Barcelona protesta contra el club.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La invasión de aficionados del Frankfurt en el Camp Nou de Barcelona indignó a la porra oficial del equipo blaugrana, que tomó la determinación de no asistir al duelo vs Cádiz en LaLiga por considerar lo del jueves como "humillación social".
"Los hechos sucedidos el jueves hacen que nos veamos obligados a tomar acción, como hicimos durante el partido y en otras ocasiones, y precisamente por ello no acudiremos al próximo partido entre el FC Barcelona y el Cádiz. Fue una infamia y humillación social".
En el comunicado, el colectivo de la grada de animación denuncia la "perversión del sistema del 'seiente lliure' ('asiento libre')" que en las últimas temporadas ha promovido el club, lo que "ha facilitado el acceso de turistas y aficiones contrarias a través de una política de precios inasumibles para el público culer".
En este sentido, el comunicado lamenta que "la invasión" de aficionados alemanes pasara "totalmente inadvertida" antes del encuentro por el departamento de seguridad del club y los Mossos d'Esquadra. Y se pregunta: "Si ha sido una sorpresa o bien si se ha promovido la inacción para conseguir tres millones en taquillaje".
"No todo en la vida son unos pocos millones, especialmente si hablamos de un club que tiene como lema 'Més que un club' ('Más que un club'), concluye el comunicado.
Xavi sigue dolido: "Nos tiene que joder y sacar el amor propio"