Exjugador del América le dice a Piqué "jugador de medio pelo"

Óscar Ruggeri sentenció que el mejor defensa del mundo es Sergio Ramos, de Real Madrid.

TUDN.MX
logo

La polémica surgió desde Argentina y el protagonista fue Óscar Alfredo Ruggeri, exfutbolista del América, quien dijo que Gerard Piqué es un futbolista común y de “medio pelo” , porque el mejor central del mundo, para él, es Sergio Ramos.

"Piqué es medio pelo, como yo, como varios. Es fachero, está con la cantante (Shakira)... tiene una onda bárbara, pero si juega en el Valencia no lo conocen. Piqué sale jugando por cómo juega el Barcelona, es como yo, normalito, buen defensa, tampoco tan arriba. No lo presionan, salvo los grandes equipos".

Cabe recordar que Ruggeri fue campeón del mundo con Argentina en 1986 y Piqué lo hizo con España 24 años después. El zaguero argentino jugó una temporada en Real Madrid cuando los dirigía Toshack. Fue compañero de Hugo Sánchez, Butragueño, Michel y Sanchis, entre otros. Fue campeón de liga y Supercopa.

El central de Barcelona ha sido titular indiscutible en la selección de España y su equipo. Ha ganado 22 títulos con club y 12 internacionales. No hay campeonato que se le haya escapado en el futbol y con papel protagónico en el campo.