Exentrenador de Francia suena para el Barcelona

Laurent Blanc, tiene cuatro años sin dirigir, pero es opción para sustituir a Quique Setién.

TUDN.MX
logo

Laurent Blanc, exseleccionador de Francia durante la etapa del 2010 al 2012, se suma a la baraja de posibilidades que rondan en la directiva del Barcelona para un posible reemplazo de Quique Setién .

El francés tiene cuatro años de no dirigir a ningún equipo, incluso, en 2017 rechazó propuestas del Sevilla y Galatasaray. El último equipo que lo tuvo en el banquillo fue al Paris-Saint Germain de la temporada 2013-2016 donde conquistó 11 campeonatos. Según el diario L’Equipe, estaría dispuesto a llegar al equipo blaugrana aunque lo haría bajo ciertos términos.

Primero que nada, solicitaría el fichaje de Frank Passi, quien en junio dejó la dirección técnica del Niort, equipo de la Segunda División francesa, pero Blanc lo llevaría como su asistente en lo que llama “un proyecto deportivo muy ambicioso”.

Recordemos que Laurent es un exfutbolista también, militó en cuatro de las cinco ligas grandes del futbol europeo y durante su paso por España, justamente jugó para el FC Barcelona durante la temporadaa 1996-1997, donde marcó un gol en 38 juegos, además, ganó una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Recopa.

Esto, sin duda, podría facilitar su fichaje, pues conoce perfectamente bien las entrañas del equipo culé y se identifica con sus colores. Asimismo, el exfutbolista francés y actual secretario técnico del equipo, Eric Abidal, es el principal en apostar por el fichaje de Blanc.

Por ahora el Barcelona tiene una semana antes de volver a la actividad en Champions aún bajo la tutela de Setién, pero en cuanto termine, las posibilidades de cambiar de estratega son latentes, incluso como ya se ha mencionado, Laurent Blanc no es la primera ni la única alternativa para el banquillo del Barça, y uno de sus grandes competidores -recuerda el diario francés- es el holandés Ronald Koeman, el preferido del presidente, Josep Maria Bartomeu.

Messi Cumpleaños.png

¡Feliz cumpleaños #33, Lio Messi!

Diego Benavides | @diegobena10 | TUDN

1 / 11