EXCLUSIVA | Menotti pone a Messi cerca de los grandes y lejos de Cristiano

El Flaco situó a Pelé como el mejor en toda la historia y Leo será pronto el quinto grande.

logo

Con la calma y coherencia que lo caracteriza, pero sobretodo, con la autoridad para hablar de futbol que le da ser uno de los mejores técnicos de la historia, César Luis Menotti señaló que Messi está en proceso de ser el quinto rey en la historia del futbol, mientras Cristiano Ronaldo no está cerca.

“Hay cuatro jugadores que están en la lista de los grandes: Empiezo por (Alfredo) Di Stefano. Los cuatro grandes reyes, con uno que está como proyecto y seguramente cuando termine hará el quinto puesto. Viene Pelé, Cruyff y Maradona. El quinto, que está muy cerca de eso pero todavía está compitiendo, es Messi. Los argentinos tenemos que estar bien contentos porque de cuatro tenemos tres”, dijo en exclusiva para TUDN

El Director de Selecciones Nacionales en Argentina, explicó por qué Cristiano queda lejos de los puestos de honor en el balompié mundial de todas las épocas.

“Es diferente, Cristiano es un enorme goleador. Yo estoy hablando de los mejores del mundo, que son los que hacen goles, los que dan pase de gol, los que elaboran juego, los que comandan las creatividades de equipo, hay muchas razones. Cristiano es un enorme futbolista pero no alcanza a ser ni Cruyff, Pelé, Maradona, menos Di Stéfano”.

Publicidad

La jerarquización la hizo por edades, pero Menotti está muy claro que el mejor jugador de todos los tiempos es Edson Arantes do Nacimento ‘Pelé’, con quien compartió vestuario en el Santos de Brasil (1969) y ganaron un torneo paulista.

“Pelé fue el mejor jugador de la historia. Cuando se habla de los mejores, Pelé como futbolista tenía todo, no le faltaba absolutamente nada: un físico privilegiado, era un hombre que ganaba en la disputa física, cabeceaba como los dioses. Fue el más grande, el mejor de todos los tiempos para mí”.

EXCLUSIVA | Martino dirige una selección protagonista, asegura Menotti

Destacó que con el astro brasileño ha tenido muchas conversaciones, pero lo relevante de Pelé es el legado de gol que dejó, no la cantidad sino el significado de un tanto de Edson Arantes.

“Todos hablan de los 1000 goles que hizo Pelé y yo digo: los goles que hizo Pelé no. El gol que hizo Pelé. Porque hay muchos que tienen 300 goles. Ahora, el gol de Pelé, si te pones a elegir te vas a volver loco; no son los goles lo que lo destacaron, sino el gol que hizo Pelé, eso que solamente lo podía hacer él y de esos goles tiene muchos y solo podía hacerlos él”, finalizó.

Publicidad