Esto necesita Javier Aguirre para salvar a Leganés en LaLiga

Restan nueve puntos y los Pepineros deben enfrentar a Real Madrid en la última fecha.

TUDN.MX
logo

Restan tres partidos en LaLiga y lo que necesita Leganés , más allá de un milagro, es ganar los tres partidos y esperar resultados negativos de sus rivales directos. Pero no es la única combinación, la baraja de posibilidades para que Javier Aguirre logre la hazaña no es tan desfavorable, al menos en el papel.

La tabla general tiene a Mallorca con 32 puntos en el puesto 18 de LaLiga, que también desciende. Leganés figura un lugar abajo con 29 unidades. Espanyol ya descendió. La clave está en los tres lugares fuera de zona roja: Alavés (35), Celta (36) y Eibar (36), ahí están fincadas las posibilidades pepineras.

Cabe resaltar que en caso de empate en puntos, el criterio inmediato es resultados entre ambos equipos. A Mallorca lo supera en ese rubro y con Alavés tendrían que ir hasta la diferencia de goles o más…

JUEGOS RESTANTES

Leganés tiene dos partidos de local y uno de visitante. Recibe a Valencia el 12 de julio, visita al Athletic Club de Bilbao dos días después y cierra con Real Madrid el 18 de este mes. Los dos primeros pelean puestos de Europa y los merengues el título, aunque ya podrían llegar campeones a ese último partido.

LA CALCULADORA

- Si Leganés gana los nueve puntos, debe esperar que Mallorca no sume más de seis y Alavés no más de tres. Derrotas consecutivas de Eibar y Celta le benefician.

- Si Leganés gana seis unidades, Mallorca puede sumar hasta dos empates y Alavés debe caer en sus cuatro juegos restantes.

RESULTADOS CONTRA RIVALES DIRECTOS

- Frente al Deportivo Alavés tiene dos empates a un gol, así que recurrirían a la diferencia de goles, que hoy favorece al Alavés por dos tantos.

- Contra Mallorca ganó 1-0 de local y empató 1-1 de visita. Tiene el criterio a favor.

- Contra Eibar empataron a cero esta jornada y perdieron en casa durante la primera vuelta. Solo vale brincarlos en puntos.

- Al Real Club Celta debe rebasarlo en puntos pues ganaron 3-2 en casa y cayeron 1-0 en Balaídos.

No es descabellada una salvación si se toma en cuenta que Alavés visita a Real Madrid y Betis; recibe a Getafe y Barcelona. Mallorca visita al Sevilla, recibe a Granada y cierra en Pamplona. Los dirigidos por Javier Aguirre tienen un alto porcentaje de la salvación en sus manos y el otro es un milagro.