Este fue el día que Messi pudo ser del Real Madrid

Horacio Gaggioli, el representante que lo llevó al Barça, casi se instala en Madrid.

logo

Lionel Messi, la gran figura del Barcelona y del futbol mundial, pudo ser jugador del Real Madrid apenas a su llegada a España a comienzos de este siglo.

Era el año 2000 cuando Horacio Gaggioli, representante de diversos futbolistas, dejó la ciudad argentina de Rosario para instalarse en España. Su misión era conseguirle una prueba a un pequeño con gran talento pero con un problema de crecimiento.

Messi destraba un reñido Atleti-Barça; Herrera jugó 87’

Pero a su llegada a España Gaggioli, que representa, entre otros a Marco Asensio, no tenía claro si instalarse en Madrid o Barcelona, pues incluso le daban más posibilidades en la capital, pero el destino y el hecho de tener un conocido en la Ciudad Condal hizo que terminara en Barcelona y que se dirigiera primero al Camp Nou para pedir una prueba.

Publicidad

Sumado a lo anterior, justo el día de la prueba de Messi, Carles Rexach, una de las figuras más emblemáticas el Barcelona subió a uno de los campos de La Masia donde estaba probando el argentino y pidió que firmaran a ese niño sí o sí para el Barça.

Messi, gran favorito a lograr este lunes el sexto Balón de Oro

Nadie puede asegurar qué habría pasado si Horacio hubiera llegado primero en Madrid y si Lorenzo Sanz y el Real Madrid habrían costeado el tratamiento de crecimiento que necesitaba Messi.

Pero esa fue la más clara ocasión en al que Messi estuvo del Madrid. Vale la pena recordar que, años después, Florentino Pérez se acercó al entorno del rosarino para intentar ficharlo, pero ‘La Pulga’ no quiso aceptar la oferta.

Publicidad

Héctor Herrera: "Por algo el Barcelona tiene al mejor del mundo"