Estadounidense de 19 años debuta con primer equipo del Barça

Koeman alineó a Konrad de la Fuente en la segunda mitad, marcó gol, pero fue anulado.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Konrad de la Fuente, futbolista etadounidense de 19 años, apareció por primera vez con el primer equipo del Barcelona en la victoria por 3-1 en duelo amistoso ante Nástic de Tarragona.

Ronald Koeman lo convocó y le brindó la oportunidad de mostrarse durante 45 minutos en la extrema izquierda, un lugar donde suele desempeñarse bien de manera natural.

Cuando el partido se encontraba 3-1 a favor de los culés, apareció Konrad en un movimiento al espacio y definió con gran técnica individual ante la salida del guardameta, eso pudo significar el 4-1 para su equipo, pero fue anulado por fuera de juego.

El juvenil es de padres haitianos, pues su papá lo llevó a el en 2011 cuando tenía 10 años y fue descubierto como un potencial jugador en el Barcelona, club al que está ligado desde el 2014.

Durante el 2019 fue partícipe del equipo de las Barras y las Estrellas en la Copa del Mundo, donde su selección llegó hasta los Cuartos de Final de la competición, donde fueron eliminados por Ecuador.

Apenas el 28 de junio de 2020 recibió una renovación de contrato con los Blaugranas hasta 2022 y tiene opción de extenderlo dos temporadas más, en este momento su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, pero puede duplicarse si llega al primer equipo.

Por lo pronto, haber sido convocado por el estratega holandés es un mensaje positivo, pues lo tiene en la mira y recordemos que los culés se mantienen en reestructuración para la temporada 2020-21 en LaLiga.

Los Blaugranas tendrán otro partido amistoso cuando se midan ante Girona el próximo miércoles 16 de septiembre y Konrad de la Fuente esperaría volver a ser convocado para competir por un lugar en el club catalán.

FC Barcelona Players Arrive For Training

Lionel Messi está de regreso tras el posible rumor de que dejaría el club. Es la primera sesión en la que el delantero argentino y Ronald Koeman, trabajarán juntos

David Ramos/Getty Images

1 / 7