Espanyol pide no descender por la pandemia del coronavirus

El club catalán solicitó la eliminación del descenso en LaLiga por desigualdad de condiciones.

TUDN.MX
logo

El Espanyol lanzó este lunes un comunicado en el que solicita que se revoce su descenso a LaLiga de España, en donde argumentó que hubo desigualdad de condiciones por la pandemia del coronavirus que azotó al mundo del futbol.

Los catalanes finalizaron la temporada en última posición con 25 puntos, a 12 de la salvación, y con ello su etapa en la Primera División española, pero en la misiva advierte que la situación especial que se dio han impedido que LaLiga se haya desarrollado en igualdad para todos los participantes.

"El pasado mes de abril, en plena pandemia, todos los clubes decidimos tratar de reanudar la competencia para salvar, al menos, gran parte de los ingresos de televisión y evitar así una situación económica extrema, que hubiera provocado la quiebra del sector y la pérdida de muchos puestos de trabajo.

"El acuerdo alcanzado en el pacto de Viana fue, en ese sentido, un ejemplo de solidaridad y unión que nos permitió salvar una gran parte de los ingresos y reanudar la competencia, con el innegable esfuerzo por parte de todos", reza la misiva.

Resto del comunicado

Sin embargo, meses después y tras haber competido en este contexto, han aparecido circunstancias que han impedido que LaLiga se haya desarrollado en igualdad de condiciones para todos los participantes. Por ejemplo:

- La última jornada de LaLiga SmartBank no pudo disputarse de manera unificada por la suspensión del Deportivo de La Coruña – CF Fuenlabrada, lo que ha provocado una situación sin una fácil solución porque puede afectar a terceros equipos.

- La ausencia de público en los estadios ha sido un gran perjuicio para todos los clubes, pero, en nuestro caso, esa circunstancia ha sido mucho más notable puesto que jugábamos contra cinco rivales directos en la lucha por la permanencia.

El conjunto catalán también oficializó este lunes el fichaje de la delantera rusa Nadezhda Karpova hasta el 30 de junio de 2021 para el primer equipo femenino del club blanquiazul.

La futbolista, de 25 años, procede del Sevilla, entidad en la que ha militado desde enero de 2019. Karpova es internacional con la selección rusa y ha tenido actuaciones destacadas con su combinado nacional.

El Espanyol está realizando una remodelación profunda de su plantilla después de una temporada en la que se ha salvado del descenso tras la anulación de la competición por los efectos del coronavirus.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-ESPANYOL

Barcelona 1-0 Espanyol

LLUIS GENE/AFP via Getty Images

1 / 12