Espanyol empató con el Atlético y sigue último en España

El local se fue en ventaja con un autogol de Stefan Savic, pero Saúl Ñíguez hizo la igualdad.

logo

El Espanyol empató por 1-1 con el Atlético de Madrid, que sigue sin contar con Héctor Herrera por lesión , en partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga de España gracias a un autogol del montenegrino Stefan Savic y tanto de Saúl Ñíguez.

Un necesitado Espanyol, último del campeonato, buscaba la victoria ante un Atlético de Madrid que también debía ganar para entrar a puestos de Champions League.

RCD Espanyol v Club Atletico de Madrid - La Liga

Atleti iguala marcador ante el último equipo de la tabla con un gol

Alex Caparros/Getty Images

1 / 19

Y los hombres de Abelardo salieron decididos a conseguir un tanto que les diera la ventaja, pues el chino Wu Lei y el colombiano Bernardo Espinosa por poco anotan antes de los primeros cinco minutos.

Aunque el juego se había igualado en cuanto a dominio, el local pudo marcar gracias a un tanto en contra de Savic. Tras una combinación entre Javi López y Wu Lei por banda la derecha, Raúl de Tomás remató y el balón dio en Savic y se metió en su propia portería.

Publicidad

A los 30 minutos, el conjunto local pudo incrementar su ventaja con un disparo de Víctor Sánchez que, tras rozar el balón el arquero esloveno Jan Oblak, se estrelló en el larguero.

En el segundo tiempo, el conjunto de Diego Pablo Simeone cambió de actitud y muy temprano, gracias a Saúl, consiguió el empate a los 47 minutos con soberbio remate del mediocampista español.

Aunque el local trató de irse encima de su rival, Joao Félix, a los 62 minutos estuvo cerca de darle el segundo gol a Atlético con un centro que casi se le mete a Diego López y que luego no pudo concretar Álvaro Morata

Sobre el final, con dos sendos cabezazos, Bernardo tuvo las opciones más claras de gol del local, pero el choque terminó en un empate que deja último al Espanyol, con 20 puntos, mientras el Atlético sube parcialmente al cuarto lugar, con 44 unidades, una más que la Real Sociedad que tiene un partido menos.

Publicidad

CEO del Atlético señala que dejó ir prematuramente a Raúl Jiménez