El Espanyol receta primera derrota en LaLiga al Real Madrid

Los Periquitos hacen juego al grupo de Ancelotti que no puede seguir escapándose como líder de LaLiga.
El Espanyol sorprende al Real Madrid y le recetan su primera derrota
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Espanyol del Barcelona se impuso 2-1 al Real Madrid en el RCD Stadium, recetando la primera derrota de la temporada en LaLiga de España al equipo Merengue que terminó con las manos atadas empatados en el liderato con 17 puntos con el Atlético de Madrid.

Desde el inicio del partido los locales jugaron a la defensa, el modo de juego incluyó superar en número en la medida de lo posible la llegada de los Merengues al área de los periquitos.

Temprano llegó el gol de los locales con una genialidad de Raúl de Tomás quien con mucho espacio recibió un pase preciso para soltar el derechazo que abrió el marcador al minuto 18.

Desde entonces el nombre del juego se llamó defender a muerte y así las llegadas fueron cada vez más físicas, pero no se podía entrar al área del Espanyol.

Después del descanso, llegó la segunda sorpresa del día, pues en el minuto 60 Aleix Vidal tuvo una oportunidad de disparar dentro del área y fusiló a Thibaut Courtois, quien nada pudo hacer para el segundo de los ‘Periquitos’.

Entonces el Real Madrid buscó con más vehemencia poder anotar, el gol de Benzemá en el minuto 68’ fue anulado y aunque el jugador no estaba de acuerdo, no había más que hacer sino intentar marcar y lo hizo al 71, cruzándose por el área para rematar con la derecha entre varios defensores para poner la pelota fuera del alcance de Diego López.

A esas alturas del juego, Carlo Ancelotti ya había cambiado a Camavinga, Modric, Kroos y Vinicius por Rodrygo, Jovic, Casemiro y Hazard en un movimiento de plena desesperación.

Los locales ya habían quemado sus cinco cambios para ese momento en la intentona de la defensa, pero llegó el gol de Hazard, un golazo de pierna derecha que fue anulado por una posición adelantada de Karim Benzema.

Esta derrota duele más al Real Madrid de lo que beneficia al Espanyol, pues los Merengues se quedan con los 17 puntos con los que empata al Atlético de Madrid en el liderato de la clasificación, el Espanyol en cambio, sólo sube al 12º lugar de la tabla general en LaLiga de España.