Espanyo 2-2 Barcelona, LaLiga: Video, goles y resumen

De último minuto Barcelona anota y recupera su sitio en Champions League.
Video: ¡Emocionante! Barcelona esperó al último minuto para hacer el gol
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Golazo de último minuto hizo Luuk de Jong y salvó el empate para el Barcelona en cancha del Espanyol para poder empatar en 39 al Atlético de Madrid, pero situarse en puesto de Champions League por resultados directos.
Fue en el minuto 82 cuando Xavi decidió mandar a De Jong al campo para recibir centros de Adama Traoré y Dembelé. Fue el exjugador de Wolves quien enfiló por derecha, levantó la cabeza y con un guante puso el esférico en la cabeza del neerlandés para que la colocara en segundo poste.
El primer tiempo fue dominado casi en su totalidad por un Barcelona dinámico que hizo pedazos al Espanyol con una jugada que llevó consigo toques de primera intención, ruptura de Pedri a espaldas de la defensa periquilla y gol.
Los Culés tuvieron el segundo en un par de ocasiones, pero la firtuna corrió a favor del Espanyol. Pronto les llegó su momento de gloria cuando Raúl de Tomás controló por izquierda, pausó, vino el toque atrás de la media luna y Darder se acomodó para poner un misil teledirigido a la red.
El segundo tiempo fue peleado, pero Barcelona bajó en intensidad a pesar de marcar un gol que fue anulado por off side de Frenkie de Jong. Perdió a Ronald Araujo por lesión y Eric García ingresó para ser el hombre que en lanzamiento largo dio un paso adelante para dejar solito a RDT, el español se enfiló y venció a Ter Stegen.
La última jugada fue un grito de júbilo por parte de un Barcelona que tiene 39 puntos por 43 del Betis que es tercero. Espanyol no gana un derbi en Cronellá desde 2007 y el último en que se llevó el triunfo fue 2009 en Camp Nou.
Video: Comité de Apelación rechaza apelación por suspensión de Dani Alves