España hace oficial propuesta de cinco cambios por partido

La RFEF envió un comunicado e Inglaterra se une a la petición que debe aprobar IFAB.

logo

Las ligas de España e Inglaterra lanzaron una propuesta que respaldaron sus federaciones respectivas, donde piden que se puedan realizar hasta cinco cambios por partido, esto para cuidar la salud de los jugadores tras la contingencia por COVID-19.

La Real Federación Española de Futbol envió un comunicado con el desgloce de la petición y cómo propone que se hagan esas modificaciones en los juegos, de tal manera, que solo esperan la aprobación del IFAB, comentó Luis Rubiales, presidente del organismo.

"llevará mañana a la Comisión Delegada la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Estos cambios podrán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento. Con esta propuesta, la Federación española quiere adelantarse y proponer medidas que favorezcan la salud de los futbolistas”.

La misiva señala que la FIFA ya dio su aprobación para tomar esta medida y solo esperan lo que diga International Board para validarlo. De esta forma, la Federación Española podrá ponerlo en marcha en su país.

Publicidad

"La FIFA aprobó recientemente la posibilidad de realizar estos cambios lo trasladó a la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos, que en este caso tiene pendiente dar luz verde a esta medida en el caso de la Primera División. En el caso de las otras categorías nacionales, la RFEF es la que tiene la competencia para aprobarla", finalizó.