¿Es Raúl Jiménez el delantero que necesita el Real Madrid?

El atacante mexicano de los Wolves encajaría en el conjunto de Zidane, aquí las razones.

logo

Raúl Jiménez está en la órbita de Zinedine Zidane y el Real Madrid después de la gran temporada que ha tenido el mexicano con los Wolves, aunque su llegada dependen de varios factores.

El atacante ha tenido una temporada de ensueño con la escuadra de la Premier League, pero todavía se tiene que enfrentar a voces reacias a su llegada a Chamartín, sobre todo, las que tienen en cuenta la poca actividad que tuvo en el Atlético de Madrid en su primera aventura europea.

Años después de eso, Raúl Jiménez es ya un delantero rentable y que sumaría varios pros a la plantilla merengue:

-Unos números envidiables

Publicidad

Jiménez suma 22 goles en la presente campaña incluyendo todas las competiciones, su "rival directo" por un lugar en el Real Madrid es el serbio Luka Jovic, quien solamente tiene dos dianas en este periodo. Además, el renombre del mexicano abarca más que el balcánico al ser ya el máximo artillero histórico de los Wolves en el máximo circuito británico.

-Un precio razonable

Jiménez está tasado en Transfermarkt por alrededor de 50 millones de euros, lo cual es una referencia. Una vez más, comparado con Jovic, quien vale 10 millones de euros menos, según ese portal, el valor de Jiménez alcanza lo atractivo en un mercado que ha visto cantidades en las nubes. Es decir: 50 millones por un jugador que en la presente campaña de la Premier League es top 10 de goleadores y solo tiene un tanto menos que Sadio Mané (Liverpool) y la misma cantidad que Tammy Abraham (Chelsea) no suena descabellado para la institución merengue.

Además, Jovic es del interés del Chelsea e incluso pagaría los 60 millones que exige la escuadra blanca, una buena cantidad que acabaría en las arcas de los Wolves por un jugador más probado.

Publicidad

-No Zidane, no tienes que cambiar mucho

En primera instancia, se habla que Raúl Jiménez sería suplente de Benzema; no obstante, las cualidades del mexicano abren una baraja de posibilidades a Zinedine Zidane quien, por distintos motivos, no ha podido usar a "hombres estelares" como Eden Hazard.

En un escenario ideal, con todas las fichas disponibles, Raúl Jiménez podría ser un compañero ideal de Benzema, quien goza de un toque más mortífero que el mexicano pero queda no tan bien parado con el olfato para moverse sin la pelota de Jiménez, cualidad muy apreciada por Eden Hazard quien se caracteriza por voltear a ver constantemente los linderos del área en busca de alguien libre.

En el otro costado, Isco es un jugador que ha mostrado cualidades con poner balones elevados al área y, desde luego, tener a dos especialistas en el juego aéreo puede convertir al Real Madrid automáticamente en un equipo muy letal.

Eso sin mencionar el enlace que Raúl Jiménez tendría con Luka Modric y Toni Kroos, dos elementos que aprecian cuando se suman atacantes a la media cancha (sobre todo con la edad del croata), algo que el mexicano puede hacer sin problema alguno. Es un recurso táctico que Zidane ha usado, sobre todo en su primera etapa al frente del Real Madrid.

infographic