Eric García se convierte en el segundo refuerzo de Barcelona

Vuelve al club que lo formó para ser profesional; surgió de La Masía entre 2008 al 2017.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eric García, defensor surgido en La Masía del Barcelona entre 2008 y 2017, firma contrato por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y se suma al fichaje del 'Kun' Agüero .

Este defensor replica lo sucedido con casos como Cesc Fábregas y Gerard Piqué, elementos formados en el equipo culé, pero que emigraron a Premier League en sus primeros años como futbolistas profesionales y vuelven a casa.

"Estoy muy contento de volver al Barça. Estuve durante 9 años aquí y es un sueño poder defender estos colores", expresó el exjugador del Manchester City.

Tras nueve años en las categorías inferiores del Barça logró ser capitán de todos sus equipos, para atender la llamada del City de Pep Guardiola.

Su debut con los Citizens de Pep Guardiola en el primer equipo ocurrió en diciembre de 2018 en un partido de Copa de la Liga frente al Leicester.

"No te puedes imaginar lo que es Eric García para mí. Es como un hijo", dijo el propio Pep en marzo de este año cuando ya se sabía que ficharía con los blaugranas .

García solo disputó doce partidos esta campaña, seis de ellos en la Premier League, tres en la Liga de Campeones y otros tres en torneos coperos.

Entre las cualidades más llamativas del defensor se encuentra su buena salida de balón, su gran lectura de juego y un carácter más aguerrido del que su aspecto de estudiante universitario y sus 1,83 cm. podrían delatar.

El fichaje se ha producido a coste cero, como el recién anunciado del argentino Sergio Agüero, y supone además de un alivio económico una apuesta de futuro del club: ha firmado por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Con información de EFE

‘Kun’ Agüero da por hecho la continuidad de Messi en Barcelona