Eric García apunta para volver al Barcelona, lugar donde se formó

Se anunciará el fichaje tras concluir la participación de Manchester City en Premier y Champions.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eric Garcia, actual jugador del Manchester City, se convertirá en el primer refuerzo del FC Barcelona de cara a la temporada 2021-22, aseguran los medios catalanes.

El defensor central está cerca de sellar un acuerdo con el conjunto azulgrana y volvería al Camp Nou tras cuatro años después de su salida de La Masia.

“El defensa catalán se comprometerá con el club azulgrana para las próximas cinco temporadas y su fichaje se anunciará después del 29 de mayo, fecha fijada para la disputa de la final de la Champions, en la que estará su actual equipo, el Manchester City, que se enfrentará al Chelsea con Wembley como el escenario más probable”, revela el diario Mundo Deportivo.

Pep Guardiola ya no lo ha considerado como titular desde que se supo que no renovaría con los Citizens, pero tanto los ingleses como en el Barça consideran que lo más prudente será tras el término de la Premier League y de la UEFA Champions League.

Eso le permitiría al jugador, además, despedirse de su actual club de la mejor manera, sumando dos nuevos títulos.

Eric Garcia quiere oficializar su fichaje por el Barça antes de la Eurocopa y, pese a que en los últimos meses apenas ha tenido minutos con Guardiola, se espera que sea uno de los convocados en la lista de Luis Enrique para la Euro.

De esta manera, los culés ya piensan en la temporada 2021/21 donde han avanzado las negociaciones contractuales con su máximo representante: Lionel Messi .

Messi y Barcelona comienzan la renovación de su contrato